martes, 4 de febrero de 2014

Smut Menswear Y Su Colección Summer 2014: The Big Ones, Lo Hicieron Otra Vez




Cuando el año pasado Smut lanzo Son Of A Gun  su colección Winter 2013  dejo gratamente sorprendido tanto al publico como a los conocedores de moda, me incluyo, ya que nos mostraba una propuesta redonda en la cual conjugaban de manera hábil las ultimas tendencias con un buen manejo de diseño y proporciones. 


La segunda colección se hizo esperar (imagino que por los problemas logísticos que muchas veces enfrenta el diseño de autor en el pais) pero la espera ha valido la pena. La nueva propuesta llamada The Big Ones, no hace sino reafirmar que Smut es una de las mejores colecciones para el publico masculino que se pueden encontrar actualmente en el mercado local. 

Si en la temporada anterior su inspiracion fue el estilo militar esta temporada se inclina por el sport chic la tendencia en la que los diseñadores se basan en prendas y materiales deportivos para crear prendas urbanas de estilo innovador. 

En el caso de esta colección esta inspiración se hace evidente en polos fabricados en mesh, polos con estampados de números y camisas con parches similares a los que uno encuentra en las chaquetas de Béisbol.   




Pero el sport chic no ha sido la única tendencia aplicada a esta colección, podemos tambien ver por ejemplo como esta se ha mezclado con la tan vigente onda de los prints para los cuales usan como motivo ilustraciones de celebridades del mundo de la moda (podría ser que sea de ahí de donde viene el nombre de la colección, que traducida significa "Los Grandes"




El cuero es un material que se ha usado de manera algo sorpresiva en las ultimas colecciones Pimavera-Verano y Smut recoge esta tendencia al emplearlo en shorts y polos con perforados láser que dan la impresión de ser hechos en mesh y lo cual hace que los asociemos al tema deportivo, demostrando a nuevamente lo redondo de su propuesta. 


Otras dos prendas que no podía dejar de mencionar son su pantalones con pliegues pero de corte slim y las camisas que si me guió de las imágenes tiene un muy buen fit.



Demas esta decir que The Big Ones me ha encantado y en verdad me alegra que ya haya colecciones en el país que manejen tan bien el tema del diseño, y espero que sus próximas propuestas sigan siendo tan buenas como lo que han demostrado hasta el día de hoy pueden hacer. La colección esta a la venta en La Pulga Berlin 290-3, Lima 18 Miraflores.

L.A.V.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi también me parece bravaza la colección, bien hecho!