domingo, 21 de febrero de 2010

De Tendencias...Trends para el invierno 2010, 1) Militar

Estamos aun en pleno veranos pero la tiendas se prepara a lanzar las primeras colecciones para la temporada invierno 2010, así que durante los siguientes días les iré dando cuatro pautas de lo que se viene para este invierno, empezando con la tendencia militar


Empecemos dando un poco de contexto: Con los mercados aun sintiendo los efectos de la crisis económica mundial, el mundo de la moda reacciono de diversas formas a esta situación. En el caso del mercado masculino la actitud principal fue de cierta reserva, no eran tiempo para tomar riesgos o lanzar osadas nuevas propuestas, al contrario la mayoría de diseñadores y tiendas se enfoco en lanzar apuestas sobre seguro, temas que en múltiples oportunidades y en diferentes versiones habían mostrado aceptación y éxito con el consumidor.

La tendencia militar es un claro ejemplo es un referente que una y otra vez los diseñadores han utilizado como tema para sus colecciones, pero ojo que el estilo militar que se presenta esta temporada tiene que ver mas con los uniformes oficiales y los del siglo XIIX que con el estilo comando y los estampados camuflaje.



La camisa con galones y bolsillos con tapa es una prenda protagonista para esta temporada. Vemos también muchos galones y bolsillos en sacos, casacas e incluso en prendas como polos, cardigans y chompas, son parte de este trend. La novedad para esta temporada son las casacas con botones ornamentales. La paleta además del verde está compuesta por colores como el charcoal, el negro, el azul acero, el gris y algunos acentos de morado.No está demás indicar que al ser estas prendas de una imagen muy marcada lo mejor es evitar el total look, o sea no te pongas a la vez el sacón militar los cargos la camisa con galones y las botas. Mezcla por ejemplo una chaqueta militar con unos jeans y unas botas, o si es para la oficina con un pantalón de tweed, la camisa con galones queda bien con unos jeans y zapatos, puedes usar un cargo con una chompa básica cuello V la idea es combinar y darle un aire nuevo al guardarropa.
 
 
L.A.V.

6 comentarios:

kaia. dijo...

Estilo Militar es lo maximo, me encanta, no me canso de verlo en desfiles.

L.A.V. dijo...

Hey Kaia un gusto verte por aqui!
A mi también me gusta mucho tiene un aire distinguido y sexy.
Me gusta la propuesta de AUTFIT ;)

RasYako dijo...

Buen post, ojala llegue esas chaquetas militares para el invierno

L.A.V. dijo...

Que tal R? He tenía unas dentro de su colección de invierno lo mas probable es que lleguen a Lima, ojala alguna departamental se haya animado a hacer al menos un modelo sino siempre queda buscar entre las tiendas de diseñadores independientes.

Titi dijo...

Eso! que llegue una chaqueta militar parecida a la primera a Lima! Me encantan esas piezas especiales que hace que el look mas simple se vea genial!
Un beso,
Antara

L.A.V. dijo...

O que alguien aqui se anime y las haga, por lo que se ve ahi demanda :)