domingo, 23 de mayo de 2010

Algunos Secretos Del Mundo Fashion…


Por irónico que parezca las ganancias de las grandes casas de moda no provienen de la ropa que ellos venden, en realidad las ganancias de casas como Chanel, Gucci, Armani, Calvin Klein entre otros proviene de la venta de perfumes y cosmética, seguido por sus accesorios. Así que, si piensas que ya que no puedes darte el lujo de comprar una prenda de diseñador al menos con tu Armani Black Code tienes la ilusión de que compartir ese mundo de elegancia y refinamiento o que con tu nuevos Boxer Calvin Klein X tendrás el jale de Kelan Lutz, los ejecutivos del fashion world felices de que pienses así…

Muchos de los fashion shows que vemos en la semana de la moda tienen más de show que de exposición en sí, es mas algunos de los looks que se aparecen en la pasarela llegan modificados a las tiendas, casi al final de la temporada a la que pertenecen, o nunca llegan a producirse, esto último sobre todo si la prenda en mención no recibe el numero mínimo de pedidos de compra para que sea rentable. 
Un Desfile es bastante costoso, en la semana de la moda de New York la cifra inicial es de aproximadamente $50,000 y el cielo es el límite. Pero los diseñadores ven esto como una inversión, es un asunto de imagen, los ayuda a estar en vigencia y atraer la atención de la crítica y las celebridades, además de afianzar el status de la compañía como creadores de tendencia y estilo, lo cual los ayuda  a vender artículos como bolsos y perfumes, que como ya mencione son los que brindan el grueso de las ganancias.

Es muy probable que el modelaje y la pornografía (en serio) sean las únicas profesiones en las cuales las mujeres ganan mucho más que los hombres. Mientras que un modelo masculino top puede ganar $10,000 por desfile, una modelo top suele ganar de $20,000 para arriba. Igual con las campañas, que son el origen de las fortunas de los modelos en general. Un modelo masculino puede sentirse afortunado si consigue un contrato por $200,000 por su parte los contratos de las modelos suelen llevar seis ceros.
Un dato curioso es el hecho de que tanto los modelos como las modelos cobren cantidades ínfimas por portadas y editoriales de revistas, esto debido al hecho de que aparecer en determinada publicación como por ejemplo Vogue USA, Elle Paris o V Man y ser fotografiado por Mario Testino o Terry Richardson se traduce en un gran impulso en su carrera. Si una modelo consigue la portada del mes de Septiembre de la Vogue Americana puede decir que ha tocado el cielo.



Como ya dijimos la mayoría de los prendas presentadas en las pasarelas llegan a las tiendas al final de la temporada, muy cerca de la época en la que las tiendas inicianan sus sales, lo cual afecta las ganancias que de ellas puedan obtener las casas de moda, es por este motivo que cada vez aparecen mas colecciones de pre temporada y resort las cuales son exhibidas en presentaciones más pequeñas y menos ostentosas que los desfiles de las semanas de la moda y  a las cuales solo acuden los compradores de las tiendas y un selecto grupo de la prensa. El tener que presentar estas colecciones se traduce también en mas trabajo para los diseñadores y sus equipos de diseño, por lo cual muchos terminan agotados y según algunos entendidos de la materia con poco tiempo para crear y presentar colecciones mas innovadoras temporada tras temporada.


En otra oportunidad les contare otros detalles como el perfil de cada semana de la moda o quien diseña en si cada coleccion que aparece en la pasarela...


L.A.V.

1 comentario:

Monita de Seda dijo...

Lea, me encantó este post... desenmarañando las verdades del mundillo... todo es tan glamoroso y bello pero la verdad es que lo que les da de comer es otra cosa. Hace un tiempo a esta parte las colecciones de alta costura se han vuelto cada vez menos artisticas y conceptuales debido a la necesidad de vender cosas más accesibñes y bellas para el común de los terrestres. Es por eso que un Alexander McQueen o un Victor & Rolf llaman la atención pues ellos buscaron seguir con el arte sin dejar de ser usables...