jueves, 22 de abril de 2010

De Looks......Ropa Para El Trabajo.

Un lector me pidio algunas ideas para la oficina. Aqui encontré algunos looks que creo quedan muy bien como para ir a trabajar. A ver que les parecen.

Como ya mencione el morado es un color de tendencia en la moda masculina este año así que podemos usar una corbata en ese color para darle un toque a un tenida clásica de traje charcoal y camisa gris, por otro lado vean que bien se ve el traje gris plata con la corbata en tonos de azul.


Las camisas a cuadros están de moda, si queremos integrarlas en nuestro guardarropa formal sin ser demasiado llamativo podemos usar una con cuadros pequeños a la hora de elegir la corbata vemos que tenga el mismo color que el de alguno de los cuadros de la camisa. Por otro lado chequen la forma de llevar la bufanda del modelo de la izquierda, se ve bien no?


Otra forma de llevar los cuadros es en la corbata como en el caso anterior fíjense que los colores de la misma armonicen con el del saco y la camisa. Como ya les recomende si usan jeans en el trabajo estos deben ser oscuros.


Si las reglas de vestir de nuestra oficina lo permiten, podemos cambiar el saco por una chaqueta como esta, eso sí procuremos que tenga un entalle limpio y recto nada muy voluminoso porque sería demasiado informal, la idea es mantener un aire elegante.
Es absolutamente valido usar una corbata a rayas con una camisa a rayas o cuadros. La clave es que los colores coordinen y que los motivos por el contrario sean diferentes. En buen cristiano: una camisa de rayas delgadas azules puede usarse con una corbata que tenga a rayas azules pero estas deben ser más anchas que las de la camisa. Aqui unos ejemplos



 

 
  
Recuerden que unos buenos zapatos son esenciales, nada mejora mas el look de un traje que unos buenos zapatos y a su vez zapatos descuidados o sucios pueden arruinar lo que de por sí sería una tenida que de otra manera seria perfecta. Para usar con traje lo mar recomendado son los de pasador, los mocasines van solo si son los suficientemente altos nada con los que dejan ver las media aun cuando uno este parado. En esta época de invierno unas botas también valen, pero si las combinas con un traje que sean de estilo sobrio. El negro es el color principal aunque marrón oscuro y coñac también van bien.

Los de pasadores negros son la opción clasica pero puedes optar tambien por unos mocasines de vestir, zapatos color marron o botas sobrias.


Espero les hayan gustado las sugerencias.

L.A.V.



3 comentarios:

Heliog dijo...

muy buen tema para la gente que para el 80% de la semana en la oficina... en mi caso cuando uso terno, si uso camisa de un solo color me pongo corbata a rayas con diseño, y si uso camisa a rayas o cuadros trato de que la corbata sea de un solo color... aunque las combinaciones que has puesto de camisa y corbata a rayas o cuadros estan buenas, eso si, como dices, los zapatos son BASICOS... ahora toca un post para la gente que no tiene que ir tan formal a trabajar (como mi caso) es decir que por lo general es camisa, pantalón y zapatos. saludos

Anónimo dijo...

Hola, me gusta tu blog, me gustaría que tocaras un tema de como vestirse bien siendo gordito tanto para el trabajo como para fuera de él. Espero que pronto lo escribas!!! Slds

L.A.V. dijo...

Vere que tocar ambos casos :)