miércoles, 21 de julio de 2010

De...Actividades Retomadas.

No he posteado mucho últimamente, cuando lo cree hace algunos meses uno de los motivos por los que cree este blog fue el no perder contacto debido a una pausa inesperada con el mundo de los trapos. Otro motivo fue que al tener un poco de tiempo libre quise tomar mayor contacto con la escena independiente del diseño y la moda, ya que si bien me desenvuelvo en el mundo textil la primera parte de mi carrera estuvo avocada a ámbito industrial y la segunda, la que he retomado, al retail.
Mi background como jefe de marca del usuario masculino de una empresa local, y la de varios de los compañeros con los que trabajo es algo atípica para el medio. Normalmente en los retails; Saga, Ripley etc. etc. la personas a carga de las diferentes marcas vienen mas del mundo de la administración y los negocios en mi caso se dio que fui un diseñador convirtiéndose en comprador y la verdad a veces no ha sido fácil.
Hay cosas que me encantan, como definir el perfil de la marca y plantear las nuevas colecciones ( espero contarles un poco de ello con el tiempo) pero por otro lado hay también un trabajo fuerte relacionado a números, presupuestos, stocks y demás que son vitales en un negocio y que lo absorben a uno bastante.
Así que si bien por el momento no posteare tanto como quisiera, tratare en lo posible, de compartir algunos detalles a fin de que sean como la moda se desarrolla desde mi entorno. Además ya que definitivamente estoy enganchado con el fenómeno de la blogosfera he hecho un par de sugerencias dentro de mi empresa que espero se cristalicen y pueda compartir pronto.



L.A.V.

2 comentarios:

Monita de Seda dijo...

Lea! me entusiasma la carrera de la hablas... uno de mis sueños es ser compradora.
Cuentanos un poco de tu experiencia en el tema...
Lindo post, me gusta conocer un poco mas de mis amigos bloggers.

L.A.V. dijo...

Hola Romi!! sip les ire contando en lo posible algunas cosas de mi día a día y cosas tales como el que tenos que ver tres temporadas a la vez, es de loscos pero si te gusta le encuentras el lado divertido.