sábado, 7 de agosto de 2010

De Tips...Cuando tenemos unos kilos de mas.

Me pidieron en este post consejos para gente que tuviera algo de sobrepeso y si bien este no será un manual extenso que estos tips pueden ser útiles.

Empecemos por algo vital: el entalle. No debes usar ropa muy ajustada ya que resaltaría los rollos y kilos demás ni tampoco usar prendas muy holgadas ya que te harán ver aun más pesado de lo que eres.

Elige chaquetas y casacas de hombros definidos. En cuanto a shorts y pantalones en general fíjate que te entallen bien en la cintura zona clave y en la que recae la vista la mayoría de las veces, lo demás lo puedes arreglar luego con una costurera o sastre. Cuando compres un pantalón o un jean busca en lo posible que este sea de tiro bajo y sin pliegues, créanme nada enfatiza mas la zona del estomago que tener un pantalón que llegue al ombligo o pliegues que hagan ver que tienes una cadera enorme. En cuanto a ropas de baño aplica lo mismo nada de contrastes fuertes o paneles de colores, lo ideal es que uses las tipo bermuda.

En cuanto a colores inclínate por los más oscuros: Gris, negro, azul marino, morados, marrones y similares, siendo excepciones el blanco y el marfil que puedes usar para las camisas cuando vayas de traje. Ojo acompaña estas camisas con corbatas de diseño sobrio y que no contrasten mucho con el resto de la tenida. Esta paleta te puede servir de referencia.




Los trajes de rayas verticales son tu mejor opción cuida eso si de que las rayas sean de tonos oscuros y lo mas delgadas posibles.
No creo que la regla que la gente ancha no debe usar rayas horizontales tenga que ser seguida de manera literal, sobre todo por que hay pocas opciones de camisetas y sweaters de rayas verticales, lo que deben cuidar, como en el caso de los trajes, es que estas rayas no sean muy anchas ni  que las rayas resalten mucho, una camiseta o un sweater negro con rayas grises son una buen opción por ejemplo, algo asi:



Demás esta decir que estampados grandes o de colores llamativos no son una buena opción. si deseas usar algun estampado busca que eston sean lo mas sutiles posible

Evita usar sweaters (chompas) de tejidos muy pesados inclínate por las que son delgadas, un cardigán puede ser una buena opción.

Cuando vayas de informal opta por camisetas y sweaters en cuello V ya que ellos te ayudaran a dar la ilusion de un cuello mas largo.

Por último busca zapatos que no sean muy voluminosos, opta por los de punta regular ni muy en punta, ni demasiado redondeados.

Les dejo unos ejemplos de tenidas una formal y la otra informal.







L.A.V.




2 comentarios:

teresweetstyle dijo...

k buen post, me ha gustado el enfoque que le has dado, y los colores!

volvere pronto por aqui! :P

un besin!
http://www.sweetstyleblog.com/

L.A.V. dijo...

Me alegra que te gustara el post, Tere un gusto verte por aqui!