martes, 10 de julio de 2012

Y Por Ultimo París...

Ya vimos en este post y su continuación las principales tendencias de los desfiles de la semana de la moda italiana, la cual fue celebrada tanto por la crítica como por los mas importantes compradores del mercado internacional. Le toca ahora el último a Paris la que siempre ha sido considerada más audaz y vanguardista pero que este año ha sido retada por la pasarela de Milán.

Muchas de las tendencias vistas en Milán se confirmaron en Paris: El fuerte uso de colores, el turquesa y el amarillo sobre todo; los estampados, las nuevas proporciones en camisas, camisetas y pantalones bastante mas holgadas y con mangas mas amplias las primeras con pinzas y tiros altos los últimos. Aun así hay tendencias que vale la pena resaltar

Camuflaje: El tema de viajes ha sido recurrente, sobre todo a parajes exóticos como el desierto por lo que no es de extrañar que este conocido estampado hiciera su incursión en las pasarelas. El giro novedoso es la forma en la que se lleva, con prendas de tipo más formal como blazers o el tratamiento del estampado en si que muchas veces ha sido estilizado y pixeleado por computadora.

Dries Van Noten

Kenzo

Comme des Garçons Homme Plus

Band Of Outsiders
Stripes: Haciendo allusion a las vacaiones de verano en lugares como Saint Tropez o Cannes los pantalones a rayas sobre todo en combinaciones de azul y blanco fueron vistos en las desfiles de marcas como Jean Paul Gaultier y Acne.
Acne

Ann Demeulemeester

Jean Paul Gaultier


Azul: si en Milán vimos el white look en contraposición a los colores encendidos en Paris la alternativa la dio el azul color que muchas veces reemplazo al clásico negro, en los trajes y tenidas formales.

Christophe Lemaire

Dior Hommes

Hermes

Louis Vuiton

Sports: Se vio una marcada influencia deportiva, reflejada en la presencia de prendas de punto, como hoodies, bvds, camisetas tipo wetsuits y leggings en bloques de color.

Dries Van Noten

Kris Van Assche

Lanvin

Dior Homme

Y bueno esto cierra el resumen de las principales tendencias, en próximos post tocare alguno prendas al detalle, aunque después de ver tantos desfiles juntos quiero descansar un poco de ellos ja ja ja. Sera interesante ver como estas tendencias se van adaptando al vestir diario y si como parece iniciaran un cambio en el vestuario masculino.


(L.A.V.)
Fotos WWD

No hay comentarios: