Debo confesar que, de los tejidos invernales, el tweed es uno de mis favoritos. El look de este material hace que cada prenda confeccionada en el tenga ante mis ojos un atractivo inmediato.
El tweed es un tejido de lana originario del Reino Unido, de Escocia para ser mas exactos, y si bien en el siglo XIX y el XX era considerado una tela para ropa informal de las clases altas y media de Inglaterra, considero que hoy en día que una prenda en tweed añade a un outfit un aire elegante y sofisticado.
El tweed viene en diversas variaciones las mas populares podemos encontrar el tweed llano, el Herringbone o espiga(mi preferido), el a cuadros o el Houndstooth pata de gallo.
Tweed Llano |
Tweed Espiga o Herringbone |
Tweed a cuadros |
Tweed pata de gallo o houndstoot |
Verdad que se ven bien? Aunque ya los stock de invierno ya casi agotado, el frió continuara por un rato mas, así que si por ahí encuentran una prenda en esta tela se las recomiendo. Creo haber visto unos blazers de tweed en M.B.O. del Jockey que estaban con descuento, que podrían darse una vuelta. Es un clásico que les servirá por varias temporadas.
L.A.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario