miércoles, 28 de agosto de 2013

Tweed: El Encanto De Un Clasico



Debo confesar que, de los tejidos invernales, el tweed es uno de mis favoritos. El look de este material hace que cada prenda confeccionada en el tenga ante mis ojos un atractivo inmediato.

El tweed es un tejido de lana originario del Reino Unido, de Escocia para ser mas exactos, y si bien en el siglo XIX y el XX era considerado una tela para ropa informal de las clases altas y media de Inglaterra, considero que hoy en día que una prenda en tweed añade a un outfit un aire elegante y sofisticado.

El tweed viene en diversas variaciones las mas populares podemos encontrar el tweed llano,  el Herringbone o espiga(mi preferido), el a cuadros o el Houndstooth pata de gallo.

Tweed Llano

Tweed Espiga o Herringbone

Tweed a cuadros

Tweed pata de gallo o houndstoot

Aqui les dejo algunas imágenes para que tomen de referencia e inspiración:




















Verdad que se ven bien? Aunque ya los stock de invierno ya casi agotado, el frió  continuara por un rato mas, así que si por ahí encuentran una prenda en esta tela se las recomiendo. Creo haber visto unos blazers de tweed en M.B.O. del Jockey que estaban con descuento, que podrían darse una vuelta. Es un clásico que les servirá por varias temporadas.

L.A.V.

No hay comentarios: