miércoles, 29 de enero de 2014

El Circuito De La Semana De La Moda Masculina Fall 2014 Parte 1

Enero es probablemente el mes mas importante en el calendario de la moda masculina en el año ya que en este mes se celebran las tres semana de la moda  (Londres, Milan y Paris) y la feria mas  importantes del medio (la Pitti Uomo) Si a esto sumamos que las colecciones que se presentan muestran las propuestas que serán las protagonistas de las ediciones de diciembre y las que estarán a la venta para navidad podremos entender el por que de la importancia de este mes. 

El circuito empezó el dia 6 en Londres, la capital inglesa mundialmente reconocida por la sastreria de Savile Row y ser la cuna del Mod y el Punk. Fiel a su tradición Londres dio a través de sus colecciones una muestra del mejor estilo sartorial ingles y a su vez colecciones con una marcada influencia de la cultura urbana. 

Entre las colecciones que destacaron podemos nombrar a:

Burberry: Su director Christopher Bayley se inspiro en pintores de inicio del siglo XX para mostrarnos una colección en la que los modelos lucían trenchs de estilo ligero llevados con pañuelos en los hombros, camisas estampadas desabotonadas y pantalones con pliegues y pierna estrecha. Mención aparte merecen los bolsos con estampados pictóricos.

Hacket London : La casa inglesa hizo un despliegue de destreza sartorial a traves de  trajes de corte impecable combinados con piezas mas casuales como parkas y chompas ligeras y gruesas a fin de darle al look un aire contemporáneo.



Lou Dalton: Mostro una colección en la que tambien mezclo tambien elementos tradicionales ingleses pero de diferente origen, ya que su colección inspirada en los granjeros ingleses mostraba tambien elementos de la cultura skinheads a través de jeans descoloridos.




Alexander Mc Queen: Sarah Burton y Harley Hughes presentaron una colección oscura que mostraban la destreza sartorial por la que la casa  y en la que se podían apreciar estampados de estilo art deco y elementos punk como el tartan  y el uso de cierres como decoración. 




A los pocos día siguiente de la fecha inaugural del Londres fashion week se iniciaba (para tribulación de muchos) la feria Pitti Uomo en Florencia, Italia. Pitti Uomo es la feria mas grande del mundo dedicada a la moda masculina. Y si bien las semanas de la moda generan mayor cobertura mediática pero debido a la cantidad de marcas que participan (mas de mil) y el rango que estas abarcan hacen que sean una parte importante del circuito. Y corroborando este punto muchas de las piezas vistas en la feria coincidían en cuanto a tendencias a lo visto en las pasarelas.


Pudimos ver por ejemplo el uso del color marrón en abrigos y chaquetas, solapas en contraste, poleras sofisticadas o el uso de elementos deportivos

En lo que se refiere a camisas se vio mucho el tema de los estampados, algunos de tipo artístico, y otras con estampados tipo años 70 o con dibujos fotorealisticos.En cuanto a pantalones se vieron pntalones con pliegues, jeans estampados y jeans con efecto jaspeado entre otros.
Por ultimo en cuanto a calzado se vio el uso de lana como material y la continuidad de las suelas anchas y en color contraste.


Terminada la Feria Pitti la siguiente parada fue Milán, ciudad que junto con Paris revisaremos en el siguiente post.

L.A.V.




No hay comentarios: