sábado, 30 de enero de 2010

Ciao Milano! (1ra Parte)

Todos los años, en el mes de Enero, se celebra un evento importante en el calendario de la moda internacional: La Semana De La Moda Masculina De Milán; en la cual se presentan las colecciones correspondiente a la temporada otoño- invierno que los mas reconocidos diseñadores presentaran en las tiendas del hemisferio norte en el mes de septiembre. En Junio se presentan las colecciones de la temporada primavera-verano los cuales llegan a los escaparates en el mes de marzo.


Si bien se le llama la semana de la moda en la actualidad este evento abarca cuatro días, lo cual no le quita importancia, ya que durante estos cuatro días las casa de moda no solo presentan sus nuevas propuestas sino también pre venden estas a las principales boutiques y almacenes del mundo entero.

Algo que se ha percibido en las colecciones presentadas en esta oportunidad ha sido la noción de volver a los orígenes, o para ser mas exactos retomar el estilo por el que son reconocidos y mayor éxito les ha brindado. A continuación un resumen de las colecciones mas importantes:
 
Christopher Bailey, el director creativo de Burberry presento una colección de marcada influencia militar, en la que el trench coat, que fue creado por la firma en el siglo XIX, fue una de las piezas claves. Galones, botones vistosos y bolsillos con tapas fueron algunos de los detalles mas destacados la paleta estuvo conformada por colores como el gris, el azul acero, el negro y el verde militar con acentos en crema, plata y amarillo.
 
 

Para su línea principal Dolce &Gabbana tomaron como referencia a la ciudad de Sicilia, en una colección en la que se vio muchas prendas tejidas, sobre todo en punto grueso, chalecos, polos cuello henley (el cuello redondo con botones) prendas en franela y trajes de excelente corte usados con impecables camisas blancas. Los colores predominantes son los marrones y grises.



Su línea de difusión D&G tomo un aire mas deportivo, el tema del snowboard para ser mas precisos. Aquí se vio nuevamente profusión de prendas en punto grueso: chompas con dibujos en Jacquard, chompas cuello tortuga, chalinas etc. Estas prendas eran acompañadas por jeans con lavados desgastados, pantalones de snowboard, sacones y casacas bomber. El toque pintoresco lo daban los polos y poleras con estampados de Disney.




Donatella Versace por su parte mostro una colección digna de una estrella de rock: casacas de motociclista y pantalones de cuero, sacones con tachas, y chompas ceñidas al cuerpo, en tonos intensos de azul. Negro, plata y morado. En resumen una colección muy enérgica, muy sexy…muy Versace.



La colección de la casa Gucci tuvo un aire bohemio, con influencia los años 70 en su versión mas “Jet Set” .La premisa que tomo Frida Giannini fue la de crear prendas de un lujo sutil, sin ostentaciones, para tal efecto trabajo con una paleta de colores bastante neutra (Beige, Azul marino, Berenjena, Marrón) pero uso materiales muy finos como cueros, gamuzas, terciopelo y pieles.


En el siguiente post continuare con el resumen de la semana de la moda de Milan...

Todas las fotos son propiedad de la revista GQ

No hay comentarios: