lunes, 1 de febrero de 2010

Ciao Milano! (2da Parte)

Continuamos con el resumen de la semana de la moda de Milán para la temporada Invierno 2010-2011. Para ver la primera parte haz click aqui.


Giorgio Armani presento una colección de estilo elegante, de silueta holgada y relajada, en los típicos colores de la marca: gris, negro, beige y blanco. A destacar sus casacas acolchadas de cierre asimétrico, sus pantalones en terciopelo y sus trajes. Son los trajes después de todo los que llevaron a la fama a este diseñador en la década de los 80 dándoles un estilo menos estructurado y moderno.

 
Por otro lado en Emporio Armani, su segunda línea, de un estilo mas juvenil y contemporáneo Armani presento tenidas influenciadas por los deporte de invierno, las primeras salidas fueron literalmente trajes de snowboard en brillantes colores. La silueta aquí es mas entallada y mezcla de manera audaz colores base como el gris y el negro con acentos de morado, amarillo fosforescente y naranja.
 
 
Los 70 fueron punto de referencia para la Colección de Miuccia Prada, pero en una versión reactualizada muy a su estilo: sacones con piel en el cuello sobre cardigans con botones de madera, parkas de doble abotonadura en estampados vistosos, chompas y abrigos de dimensiones diminutas. La paleta consistió principalmente de tonos de camel, negro y marrón, con acentos en colores como sandia, amarillo y morado, esto aparte de prendas en estampados de vistoso colores.
 
 
Que sucede cuando mezclas el hockey, un rockero y una slasher movie? Pues el resultado debe ser muy parecido a la ultima Colección de los hermanos Caten para su marca Dsquared2: pantalones pitillo a la cadera, casacas y casacas en cuero y polos con estampados de mascaras de hockey ( o Viernes 13?) a destacar que los modelos fueron maquillados de forma sangrienta para el desfile.
 
 
 
Por último Roberto Cavalli nos muestra una colección de inspiración punk y ochentera con pantalones a de estampado escocés, camisas a cuadros en brillantes tonos de amarillo y rojo, jeans oscuros deshilachados, y sacos de estilo militar.
 
Fotos, GQ

No hay comentarios: