jueves, 11 de febrero de 2010

La Partida De Un Grande

Los diseñadores son artistas, si bien su profesión es la amalgama de la sensibilidad estética propia del medio artístico y la función utilitaria y comercial, sobran ejemplos de que los diseñadores mas exitosos son por sobre todo, artistas que han logrado plasmar su particular y genial visión a las piezas que han creado.
Un claro ejemplo es el de Alexander Mc Queen. Desde que en 1997 hiciera historia al ser elegido con solo 27 años como el sucesor de John Galliano como diseñador de la casa Givenchy, a sus últimas colecciones ya bajo su nombre, McQueen siempre resalto por su estilo, innovador, irreverente y subversivo, además de un experto manejo de la confección (se formo en Saville Row) A resaltar que sus desfiles siempre fuerón geniales puestas en escena dignas de a denominación “fashion show”

Como dije los diseñadores son artistas y Alexander era definitivamente un artista de una sensibilidad única. Lamentablemente los artistas son también en muchas ocasiones almas frágiles, y hay golpes de los que a veces no llegan a reponerse. La noticia del suicidio de este creador, el cual estaba inmerso en una profunda depresión desde la muerte de su madre la semana pasada, enluta al mundo de la moda y a sus seguidores y dejando un vacío muy difícil de llenar.

Descansa en paz Alexander…



L.A.V.

No hay comentarios: