martes, 30 de marzo de 2010

De...Estilo A Toda Edad.




Como les mencione en un anterior post, el factor de la edad no tiene por qué estar reñido con el estilo y el buen vestir. Por el contrario muchas veces es al ir madurando que podemos perfeccionar nuestro estilo personal ya que como todo en la vida, este también necesita de cierta experiencia de nuestra parte.

Y tengamos en claro que el estilo y la moda si bien van muchas veces de la mano no son lo mismo. La moda es mas que nada un grupo de determinadas tendencias y usos que se encuentran en boga en un determinado momento, en ámbitos como el vestir, la música y el arte. El estilo por otro lado, tiene mas que ver con la expresión personal de cada quien, y en el cual uno toma como referencias a la moda pero la interpreta de acuerdo a su forma de ser. La moda es pasajera y de índole masiva, el estilo es atemporal y personal.

Tomando en cuenta esta diferenciación soy de la opinión de que al ir avanzando la edad la clave del buen vestir debe pasar a estar mas relacionada con el estilo que con la moda.

Combinar un traje con accesorios de tipo informal o usar jeanes rasgados son opciones que van bien en nuestra adolescencia y nuestros 20's

Cuando estamos en nuestra adolescencia o en nuestros veintes estamos en la búsqueda de nuestra personalidad y somos más arriesgados y experimentales. Skinny Jeans (pitillos), pantalones harem, zapatillas y prendas en colores fosforescentes, mezclas lúdicas de estilos todo es válido, lo divertido del asunto es el ir viendo entre tantos trends lo que te acomoda.
 
 
En nuestros 30 nuestra forma de vestir se va sofisticando, y tenemos mayor idea de lo que desemoas proyectar.

Al ir llegando a nuestros treinta tenemos una idea mas cuajada de quienes somos lo que nos favorece y lo deseamos proyectar. La moda es una referencia pero no la usamos a pie juntillas, rescatamos lo que mas se ajuste a quienes somos. Tenemos una mayor habilidad con el layering (mezcla de prendas) y al hacerlo logramos un efecto mas sofisticado. 


La madurez no es un impedimento para vernos bien al contrario, es momento de mostrar un estilo elegante y atemporal.

Mientras que al llegar a los cuarenta con una personalidad ya definida debemos inclinarnos por prendas de un estilo mas clásico (no por ello aburridas) y cuyo valor este mas ligado a la calidad y entalle de las mismas que al ser de última tendencia. Nuestros cuerpos han cambiado y debemos de elegir opciones que resalten los puntos buenos y disimulen ciertos defectos. El último grito de la moda nos es indiferente, lo que nos interesa es que las prendas se vean bien en nosotros y tengan un atractivo atemporal.

Como consejo final, no se cierren a nuevas propuestas pero vayan tomando conciencia de lo que les queda y sientan que va con Uds. de manera autentica. Poco a poco con la práctica irán perfeccionando su estilo ideal.

L.A.V.

Fotos: Gq Magazine
 

2 comentarios:

Jesus dijo...

En serio, GQ Magazine, no puedo creerlo, debe ser la edición estadounidense.

L.A.V. dijo...

Asi es esal a edicion U.S.A. me quedo con la curiosidad de por que la sorpresa