martes, 20 de abril de 2010

De...Prendas De Temporada: Sweaters (O Chompas En Peruano)

Y comenzó a sentirse el otoño, no es tiempo aun para casacas o chaquetas muy abrigadoras así que una buena opción es optar por una chompa. Por lo que hare un repaso por los estilos que podemos usar ahora.


En primer lugar, la basica, la que no puede faltar en nuestro ropero por ningún motivo: la chompa delgada de cuello V, ya la había mencionado en mí post sobre los básicos por su versatilidad puedes usarla de manera formal con una camisa y una corbata, o de manera mas casual combinándola con un polo y una bufanda. Gris y negro son las opciones seguras en lo que a color se refiere, pero podemos darle un poco de variedad al asunto optando por ejemplo por una en color morado.

Con camisa y corbata, sin corbata, con un t shirt... la chompa cuello v presenta multiples formas de llevar

Otro estilo que continua con mucha fuerza es el cardigán prenda que en lo particular me gusta mucho al igual que la anterior puedes de acuerdo a la ocasión y las prendas con las que lo combinas darle un aire algo formal o completamente relajado.

 El cardigan lo puedes llevar desde relajado en estilo chunky hasta una tenida formal ideal para la oficina.
Este año además de estilo clásico en punto delgado están de moda los de punto grueso o chunky los cuales tiene un aire mas rustico.Otra novedad son también los cardigans con solapa y los con doble abotonadura.


Cardigans en colores solidos, con combinaciones, con solapa, cuatro botones..las opciones son multiples

Una recomendación que puedo dar, que vale tanto para el caso de los cardigans como las chompas en general es que si estas algo subido de peso te inclines mas por las chompas de punto delgado, ya que si usas chompas de punto grueso te harán ver aun mas voluminoso.

Otro estilo a tener en cuenta quizá no ahora que recién empezamos el frio pero definitivamente cuando este se intensifique, es la compra cuello de tortuga, es un must que siempre da un aire sofisticado. Prefiere las cuello alto a las cuello mock que son parecidas pero de cuello mas chico que no hacen doblez.


El turtleneck chunky es mas informal, uno con diseño una opcion novedosa y uno de punto delgado genial para ir al  trabajo.

Queda bien por ejemplo mezclar una de punto grueso con unos jeans oscuros o usar una cuello tortuga de punto delgado como sustituto de la camisa y la corbata.


Las pasarelas nos demuestra lo versatil y elegante que una chompa turtleneck dan al guardarropa masculino.


Si de estampados se trata a las ya habituales rayas y rombos se une el estampado conocido como fair isle que aquí conoceos como jackard , esta chompa va en sintonía con el estilo de tintes folk urbano que es una de las tendencias para este invierno. Las típicas chompas de estilo incaico van también en este estilo. Las combinaciones que mejor quedan esta temporada son las que incluyen tonos de grises, teal y morados, y en el caso de la Jackard los marrones, beiges y grises.


Rombos, Fair Isle y Rayas son algunas de las opciones en cuanto a chompas con diseños.

En lo que a materiales respecta lo mejor son las fibras naturales como el algodón y la lana, cuestan un poco mas pero a diferencia de los materiales como el acrílico no hacen bolitas. Si tu presupuesto lo permite invierte en una cuello V o un cardigan en cashmere, alpaca  o baby alpaca si son estas ultimas busca que cómprarla en un buen lugar ya que las mas baratas suelen estar mezcladas con otras fibras por eso pican tanto.

Por último unos cuantos tips que me pasó Naty Muñoz con respecto al lavado de estas prendas:
-Las chompas sobre todo las de fibras como la alpaca, el cashmere y la lana merino deben ser lavadas en seco o a mano.
-Si son lavadas a mano luego de lavarlas con agua fría envuélvelas con una toalla seca y presionar de manera suave para quitarles el agua (nunca las retuerzas ya que se estiraran) déjalas secar sobre una superficie plana, este tipo de tendederos se encuentran en tiendas como Ace o Sodimac.
-Tampoco las pongas en la secadora ya que el calor las encogerá si lo haces ponlas sin calor.
-Al guardarlas deben ir dobladas no las pongas en ganchos por que se deformaran o se estiraran por el peso.

L.A.V.

3 comentarios:

Titi dijo...

Ay! hasta ahora no puedo convencer a mi novio para que use un cardigan! me parece que se ven extremadamente bien! uno plomo delgadito y como el del chico del sombrero de la segunda foto! Seria tan ideal! ju!
Me encanto el post!
Miles de besos,
Antara

L.A.V. dijo...

umm y si intentas diciéndole que si se lo pones tu al final del día se lo quitaras de la manera que a él mas le guste?

Titi dijo...

jajajajaja que genial idea ;) lo intentare! ju!
Antara