martes, 3 de julio de 2012

La Pasarela De Milán Y Sus Tendencias II

Total White: Les contaba en el post anterior sobre como el color y el estampado tuvieron una fuerte presencia en las pasarelas italianas, y como dicen toda acción conlleva a una reacción, por lo que en contraposición a propuestas super coloridas se vieron muchos looks en blanco total. 


Gucci

Diesel Black Gold

Giorgio Armani


Salvatore Ferragamo
40 y tantos: Trajes de tres piezas, sacos y chaquetas de doble abotonadura, hombros amplios, solapas anchas, sombreros …Al parecer el destino favorito de los diseñadores será el Casablanca de Bogart.


Alexander Mc Queen

Angelo Galasso


John Varvatos

Marc Jacobs
Short Story: Durante la semana se vio una gran cantidad de shorts desde las bermudas hasta los que llegaban a medio muslo y estos formaban parte de tenidas tanto informales como formales estas últimas haciendo eco al tren de de los ternos con short que se ha apreciado últimamente en las pasarelas femeninas. Si bien los trajes con short no creo que podrían pegar como opción para ir a trabajar, serian una opción interesante para el vestir de los mas jóvenes.



Calvin Klein


Trussardi
Ports 1961

Giorgio Armani
Urban Safari: Un tema recurrente en las colecciones masculinas estivales, la versión 2013 que se vio muestra interesantes propuestas tanto en materiales ricos como el cuero así como en tipo de prendas con ternos con bolsillos cargo, la paleta de colores es ya familiar y va desde el arena al kaki.


Angelo Galasso

Diesel Black Gold

Belstaff

Corneliani

Versace
 Arriba, arriba...hasta el ombligo?  Hay un artículo que no esperaba ver con tanta fuerza de regreso en las pasarelas pero se vio desde el día uno hasta el final: el pantalón con pliegues y no solo con pliegues sino con el tiro bastante alto, to en la moda es cíclico pero no sé si después de habernos acostumbrado al pitillo estaremos listos para este estilo tan pronto aun cuando las nuevas versiones sean mas slim que las que usaba nuestros padres para ir a trabajar.


Diesel Black Gold

Burberry

Z-Zegna
Vivienne Westwood
Dolce & Gabbana


Esta semana de la Moda de Milán estuvo llena de un aire de entusiasmo y optimismo, y hay motivo para ello ya que el sector de la moda masculina está experimentando un crecimiento saludable a nivel mundial mayor incluso que el de damas, y cuando eso sucede los diseñadores se arriesgan a salir de su zona de confort y nos presentan alternativas frescas y novedosa:  Gran uso del color, los estampados y  nuevas siluetas será interesante ver si el publico de a pie y los retails de moda se contagian y vemos en la temporada venidera una aire de novedad que en el ámbito de la moda es siempre necesario.

L.A.V.



No hay comentarios: