miércoles, 16 de enero de 2013

Es Tiempo De Sandalias II.



En el post anterior  les hable de lo básico antes de pensar en sandalias, el cual podemos resumir en lo siguiente: Nuestros pies deben estar en condiciones óptimas para usarlas.

Cubierto este punto  podemos hablar ya del calzado propiamente dicho ya que hay sandalias y sandalias  y en lo posible seria bueno llevarlas de acuerdo a la ocasión. Siempre he leído en revistas como GQ o Equirre ue las slaps o flip flops como ellos las llaman pertenecen solo a la playa y al gimnasio condenando su uso fuera de estos ambientes. Yo considero esto una discrepancia de tipo cultural, algo muy parecido paso por ejemplo en el ámbito femenino según si nos ceñimos al código de vestimenta para la oficina en época de verano a los gringos les parecería que las chicas del Perú están yendo a veranear y las de Venezuela a la discoteca.




Asi que si bien no satanizo el uso de las slaps tipo hawaianas considero que su uso debe quedar relegado solo a las sitruaciones mas informales: Si vas a comprar a la esquina o al super mercado o si vas a la playa ya que en el primer escenario en lo menos que quieres preocuparte al salir es en abrochar hebillas y en el segundo unas sandalias de cuero terminaron bien lastimadas al final de la jornada. Ah coincidiendo con los norteamericanos, el gimnasio es también lugar propicio y es indispensable las uses ahí.


Las slaps estan bien solo en las ocasiones mas informales
El problema surge cuando sacamos a las slaps de gomas de las ocasiones mas informales y las llevamos  a los escenarios menos apropiados, un almuerzo o cena, una salida nocturna o peor aún al trabajo.  Recuerdo que trabaje en el ara de diseño de una empresa, en la que los sábados podíamos ir de manera mas informal y un amigo se apareció con camisa, jean y unas Quicksilver yo no terminaba de decidirme si le había faltado llevar a juego su tabla o su bata de dormir.


El unico centro de trabajo en el que seria correcto  ir con slaps seria Abercrombie Inc. o Editorial Condorito S.A.
Otro punto a tener en cuenta a partir de los 25 años creo que uno debe ir limitando el uso de forma paulatina, o si quieres seguir usando este tipo de sandalias decántate por unas de cuero lo mas sobrias posible, ya que slaps de goma a los treinta y tantos se ven tan bien como polo surfer y panza de tío.

Si tienes mas de 30 y no puedes dejar las slaps al menos trata de usar unas de estilo sobrio
Para ocasiones un poco mas formales, dentro de lo formal que puede ser una ocasión que nos permita usara sandalias claro esta, optemos mejor por sandalias de cuero.  Lo bueno es que hoy por hoy la oferta es mas amplia y puedes encontrar opciones interesantes tanto en las tiendas por departamento como en tiendas como Zara y tiendas online.


Lo ideal en todo caso es que elijas las sandalias de acuerdo a l uso que pretendes darle, si es para el andar diario o mas recomendable es que estas sean lo mas cómodas posible, lo bueno es que una de las tendencias para este tipo de calzado apunta a un estilo deportivo como estas .









Si en cambio las vas a usar en una cena o almuerzo frente al mar seria interesante que te inclines por algo mas sofisticado, algo parecido a estas







En lo que a colores se refiere, el negro, el marrón oscuro y coñac son opciones que no tiene pierde.

Por ultimo,aunque no son necesariamente sandalias, yo diria mas bien que son el cruce entre unos suecos y una jabonera, si les soy sincero a la unica persona a quien he visto que le queden bien los crocs fue a un niño de sesi años y eso fue porque el turquesa de los crocs combinaba con el azul de su bermuda de baño y de su flotador, estéticamente hablando son terribles y no me quiero imaginar como puede a uno hacerle sudor las pies siendo como les dije el hijo de una jabonera, les aconsejo evitarlos por completo.

Espero que este post te ayude a llevar el calzado de verano con estilo!

L.A.V.





No hay comentarios: