jueves, 17 de enero de 2013

Varekai: Cirque du Soleil Nuevamente En Lima

Cuando hoy en día en el mundo se habla de circo el primer nombre que viene a la mente es el del Cirque du Soleil o Circo Del Sol, compañía que con casi 30 años de trayectoria ha sabido revolucionar y modernizar el concepto circense para las nuevas audiencias globales. Por lo que es realmente genial tener nuevamente por estos lares a esta genial agrupación circense.



Varekai (en cualquier lugar) es el nombre del espectáculo que desde hoy hasta el 10 de Febrero estarán presentando en la carpa montada en el Jockey Club Del Perú, y la historia es bastante interesante ya que esta basada la historia de Icaro el personaje mitológico, que según esta versión, este al perder las alas no cae al mar sino en medio de un bosque al pie de un volcán y ahi debe aprender a volar nuevamente.

El espectaculo esta basado en la leyenda de Icaro


"Comparado con Quidam, el show que presentamos en el 2010, este es un concepto mas luminoso" afirma Cynthia Clemente, coordinadora de Prensa y Publicidad del Cirque du Soleil. 

Una buena noticia es que en esta oportunidad el publico tendra la oportunidad de darle un vistazo al increible  vestuario de la puesta en escena, ya que se a armado un pequeña exhibicion del mismo en la puerta del primer nivel de Ripley Jockey Plaza, exactamente la que da al Boulevard.

Foto cortesia de Renata Spadaro 
En esta pequeña exhibición podemos ver el detalle con el que cada uno de los atuendos, hechos en Montreal y los cuales tomo 8 meses terminar, trasmiten a traves de su construcción y color el ambiente de luminosidad que se quiso expresar en la obra, La lycra es el material principal utilizado en todos los trajes ya que es un material idóneo para brindar libertad de movimiento a los performers. Dense una vuelta en verdad se los recomiendo. los dejo con un vídeo de El Comercio en el cual se puede ver al elenco realizando ensayos previos.




L.A.V.

No hay comentarios: