miércoles, 3 de febrero de 2010

De Zapatos Y Otros Calzados

Después de ver lo que traerá la moda para la próxima temporada de invierno, quise regresar a la temporada de verano, si bien es cierto, para las boutiques y las tiendas por departamento esta temporada está por terminar (por eso las rebajas que vemos por todo lado) para el común de los mortales es pleno verano, y no creo que estemos todavía pensando en comprar chompas, así que creo que tocar el tema de zapatos para la temporada vale.

Empecemos por los zapatos de tipo formal, como para la oficina, en esta época un color que se usa mucho es el tan o coñac, sobre todo porque juega muy bien con la ropa color khaki o beige muy propia de la temporada. Los zapatos coñac que aquí uso como ejemplo quedan perfecto con el terno beige que se ve a un lado e incluso podría ser usado con el traje gris y el azul, con lo que si no debe combinarse este tono o cualquier tono de marrón en calzado,es con los trajes de color negro. Las otras dos opciones que posteo son del tipo mocasín que es un estilo muy cómodo, que es lo que buscamos en esta época de calor. El del medio es un diseño mas contemporáneo que incluso puede usarse con tenidas casuales y como ir a bailar o a cenar, los otros son un poco mas tradicionales pero de línea estilizada, ambos a mi parecer juegan bien con los tres trajes usados como ejemplo para combinar.



 
 
En el ámbito del calzado casual desde ya hace un par de temporadas los mocasines tipo boat shoes, top sider y penny loafers han regresado con fuerza, he de reconocer que si bien son estilos frescos y cómodos al menos en mi caso que calzo 40 me hacen ver los pies como de niño así que lo ideal es buscar modelos que tengan una horma un poco alargada. De los que aquí coloco me gusta sobre todo el primero por el color y el detalle del perforado, el segundo tiene la horma es algo alargada de lo normal, el tercero es un clásico penny loafer pero como les dije es una opción súper valida y de moda incluso para los mas jóvenes. Al lado algunas sugerencias de que usar con estos mocasines.
 
 
 
En cuanto a zapatillas se refiere además de las clásicas All Star, las modelo Hi top están súper de moda, incluso en colores neón y motivos animal print como en los 80. Las versiones que he colocado aquí son un poco mas sobrias pero no dejan de ser estilo de moda, las en tonos grises con detalle de perforado son de Lacoste y las negras con correas de pega pega son De Converse. Pero como debemos aceptar usar de día a veces es medio pesado por lo del clima coloque también unas de caña baja en un estilo simple pero que está muy de moda no solo en blanco sino también en colores encendidos como verde y naranja. Al costado he colocado dos jeans de lavado claro, debo remarcar que el celeste es el color de moda este verano y el que viene a lo que jeans se refiere, no remplaza al clásico azul oscuro pero da una opción complementaria y fresca.


 
El tema de las sandalias lo he dividido en dos sandalias para la ciudad y para la playa. Como recomendación para ambas: si vas a usar sandalias una buena pedicure o por lo menos uñas cortas y limpias. Los pies se convierten en zona visible y uno debe dar una buena impresión

Las sandalias para la ciudad son aquellas de acabado mas fino que quedan bien incluso para una salida semiformal combinadas con unos jeans bonitos o unos khakis slim, esas que vamos uno no va a llevar a destruir a la playa con la arena y el agua salada, y si van a la playa están mas cerca al bar que al mar. Aquí unas blancas tipo sayonara con un detalle metálico que quedarían muy bien con una bermuda de cuadros y un polo con cuello; unas coñac de tiras cruzadas que van muy bien con unos cargo o short cargo y una camisa en un color vivo como la verde y unas negras cuyo diseño y el detalle del color rojo en contraste me pareció muy bueno, estas con una bermuda en color acero o de denim ultra delgado y un polo cuello v en un tono vivo quedarían muy bien.



Las sandalias de playa son mas informales, son aptas para la playa la arena el sol etc. Las primeras que se aprecian aqui, si bien tienen la tira en cuero, este cuero presenta un desgastado que se verá incluso mas interesante después de cierto maltrato por parte del usuario. Las negras son unas Quicksilver, con el logo grabado en la tira, sencillas pero muy versátiles, y las terceras unas grises con un buen detalle de color, están son de la marca Havaianas que la verdad hace fácil las slaps de hule mas cómodas del mercado.


L.A.V.

2 comentarios:

Titi dijo...

Genial post! me gustaron casi todos los zapatos que pusiste!
Te seguire!
Antara

www.cuestiondezapatos.blogspot.com

L.A.V. dijo...

Gracias Antara! viniendo de tu parte el cumplido es aun mayor :)