martes, 16 de septiembre de 2014

Las Propuestas Masculinas De La Semana De La Moda De New York

New York tiene un problema con respecto a los desfiles de ropa para hombre, y es el hecho que a diferencia de las otras tres grandes capitales de la moda: Londres, Milan y Paris; carece de una semana dedicada exclusivamente al consumidor masculino. Es asi que los mas de cuarenta propuestas masculinas son mostradas en el marco de un ya de por si atiborrado calendario de desfiles que incluye decenas de desfiles femeninos dentro de una "semana" de ocho días. Tal es la congestión que se da que solo en la primera fecha del NYFW Spring 2015 cinco desfiles masculinos se presentaron al mismo tiempo, haciendo imposible para los medios y los compradores poder ver todas las propuestas existentes, obligando a estos a preferir asistir a aquellos eventos ofrecidos por marcas consagradas o con el suficiente peso mediático.

El Lincoln Center, sede principal, aunque no la única, de las decenas de presentaciones del NYFW

Otro factor en contra es el hecho que al tener lugar en septiembre, existe un gran rezago con las propuestas europeas que tiene lugar en el mes de julio, se pierdo el sentido de novedad, podríamos decir que en New York vemos una confirmación de las propuestas de Londres, Milan y Paris pero se podría tambien decir que estamos viendo "repeticiones". Si lo vemos por el lado comercial el presupuesto de un comprador es menor para ese momento, e incluso muchas de las colecciones ya han sido compradas. 


Desventajas de lado, New York presento un interesante grupo de propuestas aquí les muestro algunas de las que mas me gustaron:

Lucio Castro
El diseñador argentino mostró una colección que tuvo inspirada en la estética de se podía apreciar en los 80's en balnearios  de paises de Europa Del Este, el producto final fue una colección moderna muy en sintonia con la estética resort tan en tendencia para la temporada spring 2015.

Orley
La joven firma conocida por su tejidos propuso una colección inspirada en el sport wear de los años 60's en la que polos camisero tejidos eran combinados con joggers y chaquetas sport.


Carlos Campos
Otra propuesta de un diseñador latino, la de Campos fue una colección con prendas de un estilo gráfico bastante resaltante. Las sudaderas con las aplicaciones de parches geométricos refirman la tendencia vista en Europa.

J.Crew
La firma norteamericana dejo un poco de lado el estilo preppie que la caracteriza mostrando una colección de estilo bohemio e inspiración mediterránea, con camisas tipo pull over en chambray eran mezcladas con chinos y joggers, El azul y los tonos khaki lavados fueron los colores predominantes.

Perry Ellis
Bajo la nueva dirección de Michael Maccari, Perry Ellis presento una colección casual en la que tomo como inspiración las lineas y el diseño de las calles de New York elementos que fueron interpretados de manera gráfica  en las prendas.

Todd Snyder
Todd Snyder presento una colección atractiva de estilo contemporáneo en la que los piezas habituales del guardarropa masculino  se presentaron de manera actualizada en prendas de lineas depuradas.

Tim Coppens
Prendas sport de estilo utilitario con un fuerte componente gráfico y una atractiva mezcla de materiales como el mesh fue los que se pudo apreciar en al muestra del diseñador belga.

Patrik Ervell
Una de los trends de esta temporada ha sido el uso de materiales transparentes y de look plastificados, por lo que la colección de Ervell fue una confirmación de la tendencia. Prendas como parrkas, trenchs y bombers se veian novedosas en materiales como vinyl y poliuretano.

Ovadia & Sons

Ariel y Shimon Ovadia directores creativos de Ovadia & Sons presentaros una colección que expandió su zona de comfort, las prendas sartoriales, para darle un mayor énfasis al lado sport. La propuesta incluyo estampados digitalizados y materiales como el neoprene y nylons tecnologicos.

Michael Kors

La de Kors  fue una colección de influencia náutica , siempre dentro de su visión del viajero sofisticado. 

L.A.V.

No hay comentarios: