viernes, 19 de septiembre de 2014

Colecciones Masculinas primavera-Verano 2015: Los Colores



Las colecciones que se presentaron durante las semanas de la moda masculina para la temporada Spring 2015 mostraron una interesante paleta de colores en la que tonos claros, y pasteles conviven con tonos intensos como el naranja, clásicos como el navy y novedosas adiciones como los tono berry. Veamos las principales propuestas en cuanto a color.


Blancos y Cremas
El blanco como look total no solo apareció en tenidas formales sino que ademas fue el color preferido para mostrar muchas de las propuestas de estilo minimalista que se pudieron apreciar. El color apareció en tonos que iban del blanco óptico a claros tonos de crema. 



Gris Claro
Otra de las tendencias vigentes es el de la influencia sport y ninguna gama complementa mejor las lineas depuradas y el uso de materiales tecnológicos como los nylons y el neopreno que la de los grises claros. La gama de grises se vio tambien en la sastrería en la que acompaño propuestas de estilo relajado.


Tonos Piel
sutiles tonos piel que iban desde beiges tostados a gamas cercanas al salmon se vieron tanto en propuestas casuales como de influencia deportiva. mezclado con blancos o tonos de beige crean looks sofisticados mientras que al mezclarse con acento como el naranja o el amarillo resaltan dan mas bien un look deportivo. 


Azul Pastel
El azul pastel toma un lugar preponderante dentro de la ya de por si importante gama de azules para esta temporada.Dentro de las propuestas en azul pastel podemos incluir a las prendas en chambray y denim lavado. Este fresco tono de azul queda bien combinado con blanco, khaki, gamas de azules o incluso en look total.


Rosado
Otro de los pasteles resaltantes para la temporada, el rosado muestra este temporada la versatilidad que puede tener al presentarse en propuestas variadas desde trajes a outfits de estilo sport Si bien de por si un tono pastel los diseñadores optaron por los tonos de rosa con cierto brillo.


Amarillo
El amarillo se acoplo a las paletas de colecciones de inspiración minimalista y náutico, ademas de aquellos outfits de inspiración viajera por su asociación con el tema étnico. si bien se presento en looks totales en muchas ocasiones, combinaciones con blanco, azules y beiges son mas aterrizadas.


Naranja Intenso
El naranja causo un fuerte impacto en las pasarelas en las que fue el complemento preferido en las propuestas de inspiración deportiva ewn las que fue combinado con tonos de beige y gris claro y toños de navy.


Teal
Este tono de verde azulado apareció en las pasarelas dándole un sofisticado toque a las prendas. Se vio en todo tipo de propuestas desde las de tipo sport minimalista como en el desfile de Xander Zhou, en estilo navy en Gucci o en propuestas retro como las de Prada.


Verde Militar
La familia de los tonos khaki  son clásicos del verano y este año los verdes militares tuvieron una posición protagonista si bien se le vio en su clásica versión lavada fueron mas resaltantes sus gamas mas intensas como los tono en color palta y verde mostaza que lo alejaron un poco de su asociación con el tema militar.


Arcilla roja
De Londres a New York tonos de rojo arcilla se mostraron en la pasarela. Un color no muy común en la paleta de verano añadió cierta influencia étnica y retro a las propuestas.


Dark Berries
Tambien inusuales dentro de las paletas de la temporada estival los  de burgundy y ciruela oscura se vieron en ricos tonos saturados que les brindaba un aire sofisticado y vibrante.


Infaltable en el verano el azul se presento en muchas variante resaltando ,junto con el color pastel que ya revisamos, el tono navy que fue el color ancla en muchas de las colecciones aquel funcionando de manera armoniosa con casi todos los colores de la paleta y todas las propuestas presentadas.

L.A.V.






No hay comentarios: